Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Playas > Portugal > Islas Azores > Islas Azores

Islas Azores

Viernes 7 de marzo de 2014

Debemos tomar en cuenta que lo que tiene que ofrecer Azores se centra fundamentalmente en una naturaleza preservada, sin artificialidad, y un terreno no muy poblado y, por lo tanto, en inmejorables condiciones para aplicar las recetas del desarrollo sostenible. Otros valores a tener en cuenta son los de la acusada ruralidad y, tras la sangría migratoria a Norteamérica y Europa ( segunda mitad del siglo XX), las bajas densidades de población, lo cual garantiza un alto nivel de seguridad y un ambiente muy tranquilo. Si a todo ello sumamos la amabilidad del trato, la situación no puede ser más favorecedora para toda clase de turistas.

C??MO LLEGAR A LA ISLA AZORES

La única forma de llegar sea en avión. El recorrido es de dos horas entre Lisboa u Oporto y Ponta Delgada ( Sao Miguel), donde se encuentra el aeropuerto internacional más próximo y mejor comunicado, y dos horas y 45 minutos si decides salir desde Madrid.

QU?? HACER EN LA ISLA AZORES

En Azores se practica un turismo de naturaleza, que salvo excepciones, es bastante respetuoso con el medio, por ejemplo el Buceo esta actividad resulta atractiva por la limpieza de las aguas y la peculiar constitución de los fondos volcánicos. Con la compañía de experimentados monitores la mayor partes de las inmersiones se dirigen a la observación de la flora y la fauna marina, atravesando los bancos de peces o nadando junto a los delfines. En algunos puntos concretos, las empresas especializadas también programan con buceadores más veteranos, la visita a algún navío hundido.

QU?? VER EN LA ISLA AZORES

Dentro de la Isla hay puntos que vale la pena visitar:

São Miguel: es la llamada Isla Verde de las Azores, aunque todas lo son, pero la madre naturaleza ha mimado especialmente a esta isla, con playas anchas al este de Ponta Delgada, con arena gris de volcanes, el cráter gigante de Sete Cidades, cubierto por un lago, llamado el valle más hermoso del mundo, el puerto pesquero de Capelas, al pie de un acantilado, balnearios, géiseres...
Terceira: vale la pena visitar su capital, Angra do Heroísmo y la localidad vinícola de Biscoitos.
Faial: recomendables son una excursión a Capelinhas para admirar los vestigios de las últimas erupciones volcánicas y otra por el borde del cráter del volcán de Caldeira.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.