Playas de Europa

Las mejores playas de Europa

Portada del sitio > Las mejores Playas de Europa > Bulgaria > Slanchev Bryag > Slanchev Bryag

Slanchev Bryag

Jueves 26 de junio de 2014, por admin

Slanchev Bryag (Costa del Sol) es el complejo más grande de Bulgaria. Se sitúa en una bahía con forma de media luna entre la ciudad de Nessebar y San Vlas. Dispone de numerosos hoteles, restaurantes, tiendas y una buenísima infraestructura, gracias a lo cual puede acoger a cientos de miles de turistas.
El clima se caracteriza por un verano caluroso y soleado con temperaturas medias en julio de 22 - 23 °C. La playa tiene más de 10 km de largo y en algunos lugares tiene más de 60 metros de ancho. La arena es muy fina, las dunas de arena son naturales y el fondo marino es suave y nada profundo: esos son los motivos por los cuales el complejo atrae a miles de turistas de todo el mundo. La playa de Slanchev Bryag fue galardonada con la Bandera Azul en 2011, un premio que se concede por el limpio medioambiente del complejo.

Las posibilidades de alojamiento en el complejo son muy variadas: hay complejos hoteleros de cinco estrellas, diferentes categorías de hoteles, villas, casas de huéspedes, aparta-hoteles. Los restaurantes y los locales de entretenimiento en el complejo son innumerables y ofrecen diversos platos de cocina búlgara e internacional.

Los clubes y discotecas de Slanchev Bryag son conocidos en todo el mundo. Aquí a menudo vienen célebres DJs y artistas cuyas fiestas atraen a muchísimos jóvenes.

La diversión está asegurada para los turistas gracias a diversas atracciones: deportes acuáticos, surf, volley-playa, parques acuáticos, boleras, variadas instalaciones para los niños, etc.

El complejo se ha consolidado como uno de los mayores complejos del país, que ofrece grandes oportunidades para el turismo de congreso y de negocios. Los grandes hoteles disponen de salas de conferencias y las instalaciones necesarias para tales servicios.

Muy cerca se encuentra la ciudad de Nessebar, que está incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO, debido a sus numerosos monumentos culturales. En las proximidades se encuentra el complejo Sveti Vlas, donde se ubica la mayor marina de yates de la costa búlgara del Mar Negro.