Playas de Europa

Las mejores playas de Europa

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > 5 Razones para visitar Valladolid

5 Razones para visitar Valladolid

Viernes 28 de febrero de 2014

Plaza Mayor de Valladolid

Esta es la primera razón, sin lugar a dudas es una preciosa plaza mayor, que en la antigüedad fue conocida como la plaza del mercado ya que fue hecha para este fin. En el centro se encuentra la estatua del Conde Ansúrez. Además es una de las plazas más grandes de España destacando por sus políticos además de los tonos rojizos que posee.

Este punto se considera como el centro pincipal y neurálgico de la capital de Castilla y León, por lo que podemos hacer un simil diciendo que esta plaza es a Valladolid lo que el corazón para el ser humano.

Los templos religiosos de la ciudad

Sin dudas, la Catedral de Valladolid destaca por su belleza, se conoce popularmente como la inconclusa ya que nunca se terminó de construir por motivos financieros.

Valladolid pierde la capital del Imperio a favor de Madrid y con ello los recursos que poseía, además está construida en un lugar con un gran desnivel aún así en el siglo XVI fue considerada Catedral.

Campo grande

Este parque nacional es uno de los más grandes dentro de Valladolid, recibiéndonos con los brazos abiertos, niños corriendo por todos lados, ancianos tomando el sol, parejas de enamorados paseando derrochando amor, padres enseñando a los hijos sobre la naturaleza, en fin todo lo referente al contacto humano lo encontramos aquí.

La arquitectura de Valladolid

Sin lugar a dudas es una de las mayores razones para estar en la ciudad, pues cuenta con arquitectura que refleja la grandeza de España y la conquista del nuevo mundo. Monumentos como el de Colón que fue recuperado de la Habana tras la perdida de la guerra de Cuba y re-ubicado en esta ciudad en 1905 en la bautizada entonces como Plaza de Colón 

Gastronomía

¿Cómo no hablar de sus vinos y la gastronomía? Sin duda alguna uno de los mejores lugares de España para comer y degustar sus recientes famosos vinos. Además una ciudad joven con muchísimo movimiento gracias a los universitarios, en raras ocasiones caminarás solo por esta ciudad, a cualquier hora hay gente en la calle que va de un lugar a otro.