Playas de Europa

Las mejores playas de Europa

Portada del sitio > Las mejores Playas de Europa > Alemania > Pellworm > Pellworm

Pellworm

Sábado 14 de junio de 2014, por admin

La isla idílica del mar del Norte en medio de las marismas

La isla septentrional de Pellworm se sitúa en el parque nacional del mar de Frisia de Schleswig-Holstein. Esta isla es un verdadero descubrimiento para los turistas, y es que por su ubicación única invita a rutas de senderismo por las marismas de la vecina isla de Halligen.

Naturaleza pura, plácida tranquilidad y más horas de luz solar que la media. Estas son solo algunas de las peculiaridades de esta extensa isla del mar del Norte (37 km²), que con su carácter rural y sus amables anfitriones vive al ritmo de las mareas. Cada seis horas tiene lugar el cambio de bajamar y pleamar en las marismas. Cuando en bajamar el terreno pantanoso queda al descubierto, los visitantes de la isla pueden lanzarse a disfrutar de un recorrido por la zona intermareal. Una ruta de 1 ½ horas por la marisma, donde se descubren bivaldos, gusanos de coco y cangrejos de mar, nos conducirá hasta Hallig Süderoog, que como Hallig Südfall también pertenece al área municipal de la isla Pellworm. Si se quiere compañía en el paseo, puede unirse al cartero, ya que incluso en estas latitudes tan remotas, se sigue entregando el correo puntualmente.

No obstante, en Pellworm se desconoce lo que son el bullicio y el ajetreo en cualquier época del año: el remanso de paz y serenidad de esta isla y sus habitantes parece contagiarse sin remedio. La absoluta ausencia de ruido permite el máximo descanso del turista. Además del popular senderismo por las marismas, practicable en cualquier lugar, la isla ofrece fantásticas rutas para recorrer en bicicleta o caminatas nórdicas. El aire limpio del mar del Norte purifica el cuerpo y la mente. O sea, una isla para enamorarse. Y es que en Pellworm hay un lugar especialmente romántico para ello: desde 1998 se pueden celebrar bodas en el faro de Pellworm. Y tal como se espera de una respetable isla del mar del Norte, todas las bodas se rematan con una ceremonia tradicional celebrada por un capitán.