Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Jueves 3 de mayo de 2018, por admin

Badalona ha pasado de ser una de las ciudades más denostadas del cinturón barcelonés a una de las más deseadas. La principal razón es, sin duda alguna, su paseo marítimo. Elegante, animado y con un perfil de los más interesantes del Maresme, los pisos en la playa de Badalona se han convertido en el nuevo objeto de deseo de aquellos que escapan del exceso urbanita de la capital y buscan rincones más tranquilos pero llenos de vida e igual de cercanos. Analicemos lo que nos espera más allá del Besòs.

Marina de Badalona

El nuevo “must†de la ciudad, un elegante barrio de reciente creación crecido en torno a la marina deportiva, con viviendas repletas de comodidades, centros de ocio y restauración que atrae tanto a un público joven como familiar que disfruta de la playa del Pont de Petroli, plena de instalaciones y servicios.

El Pont del Petroli

Uno de los monumentos más reconocibles de Badalona y uno de sus mejores legados como ciudad industrial. Adentrándose en el Mediterráneo elegantemente, esta estructura de hierro y hormigón que sirviera a la ciudad como punto de descarga del preciado combustible, hoy día es centro de atracción ciudadana y plataforma científica, haciéndose servir como estación meteorológica y oceanográfica por la Universidad Politécnica de Cataluña

La Fábrica de Anís del Mono

Junto al Pont del Petroli se asienta uno de los ciudadanos más ilustres de Badalona, la figura que representa a la emblemática marca Anís del Mono, cercana a las puertas de la fábrica que constituye su sede central.
Ejemplo del modernismo más reconocible, no sólo por la estructura de su fábrica sino también por su simbología, cartelería e iconos que rodean a la bebida espirituosa, Anís del Mono sigue siendo todo un símbolo badaloní y motivo de orgullo para sus gentes.

La playa de Badalona

Una vez atravesamos la Fábrica de Anís del Mono, nos vamos encontrando con el perfil de frente marítimo tan reconocible de Badalona. Ni las vías del tren deslucen un escenario donde las palmeras, el constante pasar de las gentes, los chiringuitos y las terrazas llenan de vida este privilegiado rincón familiar.

Club de Natación de Badalona

Llegados a este punto se nos hace muy reconocible la fachada de un club náutico que no necesita de por sí figuras mediáticas para destacar. No obstante, el perfil de la nadadora olímpica Mireia Belmonte le hace un gran favor a este espacio a la par que la deportista, oriunda de esta ciudad, recibe uno de los merecidos homenajes que sustenta.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.