Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > La playa más bonita del mundo

La playa más bonita del mundo

Lunes 21 de septiembre de 2015, por admin

No he posteado estos días porque estaba navegando por el archipiélago de las Whitsundays, frente a las costas de Queensland, en Australia. El viaje ha sido emocionante ???ya lo contaré con detalle en otro post- pero lo mejor de todo fue que por fin cumplí un sueño: ver la playa más bonita del mundo. ¿Queréis saber cuál es?

Hace muchos años vi en una revista un reportaje sobre las mejores playas del mundo y de todas hubo una que me impactó en especial. Según el autor, se llamaba Whitehaven y estaba en Australia. Me prometí que un día iría a esa playa.

Y resulta que Whitehaven está aquí, en la isla principal del archipiélago de las Whitsundays y era una de las paradas del Watzling Matilda, el velero en el que me embarqué. Así que puedo decir que he cumplido ese sueño???.¡y que no me decepciono! Todo lo contrario: Whitehaven es uno de los parajes más espectaculares que he visto en mi vida.

La playa está formada por el estuario de un riachuelo que baja del interior de la isla. La confluencia de agua dulce y agua salada, las mareas y los inmensos bajíos de arena, sumado todo al color azul verdoso que tienen las transparentes aguas de esta parte de la costa australiana componen una escena hipnótica; te quedarías horas mirándola.
No intentaré describirlo porque no podría hacerlo mejor que lo describen las fotos que adjunto en este post. Antes de llegar a ella en barco la sobrevolé en avioneta, desde donde tomé la foto de apertura.

Los australianos parecen estar muy orgullosos de que varias escenas de Piratas del Caribe se hayan rodado en Whitehaven. Por lo que me contaron, para ambientar el escenario el equipo de producción trajo palmeras caribeñas en gigantescas macetas que fueron enteradas en la arena y luego retiradas para dejar intacto el lugar.

Como diría Goytisolo, yo también me sentí un pirata honrado pisando sus arenas, solo que en vez de un tesoro buscaba enterrar un sueño.

PD: obviamente, yo no he visto todas las playas del mundo como para afirmar con rotundidad que está es la más bonita; pero permitidme la licencia del titular. De lo que estoy seguro es de que ???una de las más??? bonitas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.