Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Actividades para practicar en las Playas > Buceo

Buceo

Viernes 6 de junio de 2014, por admin

Una de las experiencias mas bellas y emocionantes del mundo es respirar bajo del agua mientras contemplas la vastedad del paisaje marino

¿Estás buscando disfrutar de una experiencia nueva e interesante

El buceo deportivo presenta dos formas de practicarlo: el buceo libre en apnea (griego: apnoia, ???sin respiración??? )?, o a pulmón; y el buceo autónomo con equipo, o escafandra autónoma (conocido popularmente como Scuba por el acrónimo del idioma inglés Self Contained Underwater Breathing Aparatus).

El buceo deportivo (libre o autónomo) es una actividad segura, pero que presenta riesgos que le son propios y que demanda mucha responsabilidad por parte de sus practicantes. Una preparación adecuada, la familiaridad con el equipo empleado, el conocimiento y aplicación de las medidas de seguridad, un mínimo de conocimientos técnicos y fisiológicos y el respeto por los organismos del medio acuático son las condiciones mínimas para llevar a bien y sin contratiempos estas actividades.

MODALIDADES DEL BUCEO La mejor forma de disfrutar de este deporte es navegando en un liveaboard (así se conoce a los cruceros de buceo en los que vives una o dos semanas sólo para el buceo), acompañado de guías e instructores, quienes te llevan a descubrir los mejores sitios para sumergirse

El buceo autónomo es aquel por el cual el buzo se desplaza libremente en el agua sin conexión con la superficie. Se alcanza una profundidad máxima de 30 metros, existen: la apnea, el buceo con aparatos y el buceo con nitrox.

El buceo no autónomo es en el que el buzo se desplaza conectado a un equipo de aire que se encuentra en la superficie usando la clásica escafandra, la manguera limita los desplazamientos del buzo, permite mayor tiempo de permanencia bajo el agua como el snorkeling.

El buceo deportivo es el que se puede definir como el buceo autónomo que se realiza con fines no comerciales, sino puramente recreativos. Comprende las disciplinas de caza submarina, fotografía submarina, orientación, recolección de especies, etc.

El buceo adaptado es el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o escafandra autónoma que realizan individuos con discapacidad. Precisan por ello una serie de adaptaciones de material, técnicas o de logística

RESTRICCIONES ??? No saber nadar ??? Padecer hidrofobia ??? Si tomas medicamentos ??? Drogas ??? O fumas antes de bucear ??? El alcohol antes o inmediatamente después de bucear puede aumentar el riesgo de descompresión

RECOMENDACIONES PARA BUCEO ??? Compra tu propio equipo ??? Lévalo con agua dulce después de un día de buceo ??? Revisa tu equipo antes de salir ??? Siempre bucea con un compañero ??? Controla tu flotabilidad debajo del agua para que no choques ni destruyas los corales al patalear ??? El límite de profundidad para buzos principiantes es de 18 metros ??? Evita el contacto con plantas y animales subacuaticos, pueden ser peligrosos, como las espinas del pez piedra, el cual se mimetiza con el fondo marino ??? Verificar antes de salir el estado del tiempo ??? Planifica el buceo con tu compañero y ponte de acuerdo sobre la profundidad a la que van a descender, el tiempo y que hacer en caso de separarse ??? Repasa el sistema de comunicación a base de señales, antes de bucear ??? Recuerda que el primer buceo debe ser el más profundo

EQUIPO NECESARIO PARA BUCEO Scuba: Aparato autónomo de respiración subacuática, Botella (tanque)de aire comprimido, Chaleco hidrostático (BCD) o (JACKET), Regulador, Reloj, profundímetro , manómetro y tablas de buceo con aire (u ordenador de buceo con aire)

??? Cuchillo: por ley es necesario para bucear en muchos países. Permite cortar cabos abandonados o redes a la deriva que pudieran poner en peligro la vida del buceador.

??? Linterna o foco: en las inmersiones diurnas ayudan a ver cuevas en las rocas o zonas con poca luz. En las inmersiones nocturnas, evidentemente, son imprescindibles. Las linternas suelen ser de menor potencia y a pilas, mientras que los focos suelen ser de mayor potencia y con batería recargable.

??? Carrete: contiene un cabo de gran longitud que permite al buceador orientarse al seguirlo.

??? Brújula o Compás: muy útil para orientarse bajo el agua.

??? Cyalume o luz química: se atan a la botella o al BCD durante inmersiones nocturnas.

??? Pizarra subacuática: permite la comunicación escrita o gráfica bajo el agua.

??? Sonajero, maraca o bocina: permiten avisar mediante señales acústicas a un buceador próximo.

??? Boya inflable: se puede inflar con el aire comprimido de la botella, sirve para marcar una posición, o como ayuda para sacar objetos pesados del agua.

??? Equipo básico o ligero: Mascara, Traje de buceo, Escarpines (o chapines o "botines", Aletas, Cinturón de lastre

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.