Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > Carvoeiro, comunidad costera en Portugal

Carvoeiro, comunidad costera en Portugal

Martes 1ro de septiembre de 2015, por admin

Se trata de una pequeña población con apenas 3 mil habitantes los cuales habitan en viviendas que ofrecen una gran panorámica al mar. Pero todo ello se altera en el periodo estival cuando comienzan a arribar viajeros de todas partes del mundo. El nombre de este pueblo es Carvoeiro y se trata de una muestra del atractivo que ofrece la costa de Algarve en el entorno del consejo de Lagoa.

Como numerosas poblaciones de la zona, surgieron como asentamientos de pescadores, pero en décadas recientes todas ellas se fueron orientando hacia el turismo: el agua cristalina, la playa entre acantilados, la fina arena, hacen comprensible la fascinación de los visitantes por esta zona costera de Algarve y en especial esta comunidad lusitana.

Por su estratégica localización la zona fue frecuentada por bucaneros e incursiones militares durante el siglo XVI. Además, cuenta con un interesante faro, denominado el Farol de Alfazina, en lo alto de un acantilado. Y aunque sea a una pequeña escala, se trata de un excelente ejemplo, acaso el menos conocido, de lo que nos aguarda al sur de Portugal.

No lejos de Carvoeiro existe una increíble playa dentro de una vasta cueva, la cual es otra de las grandes atracciones de la región.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.