Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > Surf a lo grande en Asturias

Surf a lo grande en Asturias

Miércoles 2 de septiembre de 2015, por admin

La playa de Salinas, en las cercanías de Avilés, es la sede de dos importantes festivales de surf que se realizan en el mes julio. Fue en la década de 1960 cuando Salinas cobró fuerza para la práctica del surf. Con solo 5 mil habitantes y una decena de escuelas de surf, Salinas es actualmente un referente a nivel continental en donde cada periodo estival se dan cita los más talentosos surfistas para participar en los festivales que se realizan en los extremos de esta playa de dos kilómetros y medio.

Uno de ellos es el Salinas Internacional Longboard Festival y el otro es el Zumosol Surf, Music and Friends. Son eventos que transforman a esta comunidad española costera en una meca del surf. Pero el atractivo turístico de la cultura del surf no se limita a lo deportivo náutico, sino que además incluye eventos variados como cine, música y otras actividades. Como parte de estos festivales, Salinas es la sede de atrayentes conciertos musicales y eventos DJs que nadie se debe perder.

De entre las actividades deportivas complementarias sobresale la tradicional travesía Arnao Salinas tanto en la remada como en la natación, así como también el Ocean Man, una especie de triatlón marino de gran interés.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.