Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > Pueblos ocultos en la Costa Amalfitana

Pueblos ocultos en la Costa Amalfitana

Viernes 28 de agosto de 2015, por admin

La Costa Amaltifana en el área del Golfo de Salerno, Italia, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO por las obras de arquitectura, artísticas y principalmente por las tradiciones de vida de los habitantes del lugar. Es un lugar donde se combina de manera admirable la naturaleza más auténtica y la capacidad humana adaptarse a su entorno. Estos son alguno de los pueblos ocultos de la Costa Amalfitana.

Furore

Muchos lo conocen como “el pueblo que no existe” y es que está ubicado entre un fiordo y ásperas colina. Por eso muchas veces lo turistas pasan por la autopista sin detenerse en él. No tiene plaza central, pero las casas cuelgan sobre las rocas y desembocan en una playa oculta, de las más atractivas en la zona costera de Amalfi.

Positano

Este pueblo cuelga literalmente junto al océano. Por su romántico entorno es uno de los más exitosos a nivel turístico en toda la región. Las panorámicas desde cualquier ángulo son magníficas. Ya que la comunidad entera se levanta sobre una colina. Además tiene dos playas y muchos pasatiempos por desarrollar.

Cetara

Una vieja villa de pescadores, la cual también concentra muchos de los valores que definen a la Costa Amaltifana; abruptas vistas junto al mar, una playa encantadora y un relajado ambiente, aunque como sucede en muchos otros sitios de la zona, puede estar muy concurrida en el verano.

 

 

 

 

 

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.