Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > Recomendaciones de último momento para viajar a Grecia

Recomendaciones de último momento para viajar a Grecia

Lunes 24 de agosto de 2015, por admin

No hace mucho comenzó a ser alarmante la situación económica y social de Grecia, también con referencia al turismo. La pregunta importante entonces es ¿Resulta seguro en estos momentos viajar a Grecia en un plan turístico? ¿Valdría la pena hacerlo?

En un principio se dijo que no existía dificultad alguna en hacerlo y que el gobierno griego está ocupando por conservar todo en orden para atender a los visitantes de todo el mundo. Sin embargo, con la escasez de euros y la manera en la que la situación se ha ido tornando difícil cada vez un poco más, resulta importante volver a realizar esa pregunta.

A final de cuentas sigue siendo recomendable viajar a Grecia, más que nada para aquellas personas que ya tenían planeadas sus vacaciones en esa nación europea. Pero en estos momentos hay que mentalizarse con respecto a la situación que se vive para considerar algunas advertencias importantes.

Grecia es una nación sumamente pacífica, así que con respecto a la seguridad no habría motivo de preocupación. Efectivamente, si hay manifestaciones pero lo más seguro es que no afecten a los turistas bajo ninguna circunstancia.

El problema en este caso proviene del dinero, puesto que lo que escasea en estos momentos en el territorio griego es la moneda. Los especialistas aconsejan que se viaje a Grecia con todo el dinero que se requiera pero en efectivo.

Aunque ha habido algunas complicaciones con los suministros, más que nada con las medicinas y los alimentos, no es algo que verdaderamente haya trascendido o que se esté padeciendo de modo globalizado. Lo más que puede suceder es que los turistas hallen alguna tienda que no cuente con demasiados productos.

Pero por el momento no es algo generalizado. Los griegos continúan recibiendo los turistas amablemente incluso más que nunca puesto que comprenden que requieren de ellos para conservar el buen rumbo de esa nación europea.

 

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.