Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > Cádiz te ofrece playas, historia y diversión

Cádiz te ofrece playas, historia y diversión

Miércoles 24 de septiembre de 2014, por admin

Cádiz es una ciudad española, capital de la provincia del mismo nombre que se sitúa en la comunidad autónoma de Andalucía. Probablemente, uno de los rasgos más destacables de esta ciudad, y también por lo que más se la conoce, es su historia. O, mejor dicho, su larga e importante historia.

Cádiz fue una importante ciudad romana, que destacó por su estrategia comercial. Se conserva todavía un numeroso patrimonio romano, que hoy en día es posible visitar. De todo ello, podemos destacar el teatro romano de Cádiz, uno de los más grandes y de los más antiguos de la península.

Si nos adentramos en el casco histórico de la ciudad podremos descubrir algunos de los rincones más mágicos y agradables de Cádiz, como la Plaza de España o el barrio del Pópulo, el barrio antiguo medieval. O también podemos pasear por el paseo Marítimo donde no perderemos de vista el mar. Por otra parte, también cabe destacar la catedral de Cádiz, una catedral de estilo barroco y neoclásico junto al mar.

Cádiz cuenta con cuatro playas: la Playa de Cortadura, la Playa de la Victoria, la Playa de Santa María y la Playa de la Caleta, cada una con sus respectivos encantos y peculiaridades. Por ejemplo, la Playa de la Caleta podría ser uno de los rincones más pintorescos de toda la ciudad, ya que se encuentra en pleno casco histórico, o la Playa de la Victoria, considerada la mejor playa urbana de Europa.

Además de todo eso, también es casi obligatorio hacer una visita al parque Genovés, lleno de árboles entre los que destaca un drago centenario.
Para terminar, hemos podido ver que Cádiz es un lugar maravilloso, adecuado tanto para familias que vienen a desconectar y a visitar la ciudad, como para jóvenes que vienen a divertirse, ya que la capital cuenta con un gran número de locales y discotecas junto al mar.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.