Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Playas > Chipre > Pafos > Pafos

Pafos

Domingo 10 de agosto de 2014, por admin

Pafos es una destacada ciudad de Chipre, declarada por su belleza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad importante, destacada, que se encuentra en la costa sureste de la isla y que tiene sus orígenes en los fenicios.

Su interés arqueológico es de lo más destacado que podemos encontrar en el mundo, no en vano Pafos es una de las ciudades más atractivas del país, sus monumentos son su principal reclamo turístico, monumentos como las Tumbas de los Reyes, cerca del Puerto. Sus playas desiertas y aisladas son también un importante reclamo turístico, sobretodo las que encontramos en la cercana localidad de Latchi.

En la costa oeste de Chipre, Pafos es una estación balnearia floreciente que no se escapa de la atmósfera artificial de los grandes centros turísticos de la isla. Aún así, seduce por su tamaño (52.000 habitantes), más modesto que Larnaca o Limassol, por su puerto de pesquero y por el aspecto poco hormigonado del centro de la ciudad y de la zona hotelera. Pero la principal ventaja de Pafos es su situación en el corazón de una región todavía auténtica. Entre los pueblos de montaña de la región de Troodos y la naturaleza preservada de la península de Akamas, los que busquen huir de las masas encontrarán la felicidad y, de paso, podrán seguir la pista de la legendaria Afrodita, diosa del Amor. No hay construcciones anárquicas, ni galerías comerciales, ni riadas de turistas, sino playas de arena fina (Polis, Coral Bay), aldeas apacibles (Lachi, Polis) y naturaleza salvaje (península de Akamas, playa de Petra tou Romiou, pueblo de Pissouri).
Debe saber que: los hoteles de la isla tienen un buen nivel de confort y de equipamientos.

Las bebidas que pidas durante las comidas irán siempre a tu cargo. Los bufés temáticos que se ofrecen por la noche a veces llevan suplemento, por lo que son opcionales.

Todas las playas son públicas.
Los deportes náuticos dependen, en la mayoría de casos, de empresas privadas instaladas en las playas, por lo general cerca de los hoteles, por lo que son de pago.

No suele haber club de buceo en la playa del hotel, pero sí te podrán indicar el nombre de algún centro.

Las tiendas cierran el sábado por la tarde y el domingo, lo que hace que las ciudades estén un poco apagadas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.