Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Playas > Italia > Lecce > Lecce

Lecce

Martes 10 de junio de 2014, por admin

El tacón de la bota es Salento, engastado en las aguas claras de los mares Adriático y Jónico, donde altos acantilados, esculpidos por el mar, se alternan con costas arenosas, verdes extensiones de vegetación mediterránea y pequeños ???edenes??? alcanzables solo por mar.

Un viaje en el territorio de Lecce es un viaje en el tiempo, desde la atmósfera prehistórica a la civilización rupestre, de las arquitecturas medievales al barocco leccese, de las antiguas tradiciones a las habilidades de los maestros artesanos. Todo lo expuesto está condimentado por sabores intensos y genuinos, regalos de esta tierra generosa y del amor del hombre.

La presencia de dos mares convierte esta parte de Apulia en un verdadero paraíso terrenal para quien desea unas vacaciones de sol, relax y diversión.
La costa adriática, con imponentes acantilados y preciosas bahías engastadas entre el azul del mar y el verde de los pinares, ofrece un paisaje incontaminado, en algunos tramos aún en estado salvaje, con algunas zonas de gran interés ecológico, como la Reserva Natural de San Cataldo y el Área de los Lagos Alimini.

Superada la ciudad de Otranto, bahías, ensenadas, acantilados y grutas naturales dibujan la costa, verdadera delicia para los apasionados del submarinismo. En Santa María de Leuca, el Adriático deja paso al mar Jónico que baña la costa occidental de Salento, con playas y fondos marinos de arena finísima que evocan imágenes de lugares del Caribe.

Un armonioso paisaje, con llanas y suaves colinas, ocupa el corazón de la provincia, rico en aldeas que atestiguan la presencia del hombre desde la prehistoria. Antiguas civilizaciones procedentes de más allá del mar han marcado profundamente la cultura de esta tierra, tanto que en la Grecia salentina hoy todavía se habla la antigua lengua ???Grika???.

Que ver en Lecce

ntre San Cataldo y Otranto, la costa del Adriático ofrece paisajes de belleza extraordinaria: blancos acantilados se contraponen al azul del mar, interrumpidos esporádicamente por playas arenosas, por el verde de la vegetación mediterránea, por charcos de agua salada separados del mar por una estrecha línea de tierra. Llegados a Otranto, se aconseja una visita al centro histórico de la ciudad, rodeada por las poderosas murallas y dominada por el Castillo que en el siglo XV hizo construir Fernando I de Aragón, ya la Catedral con un espléndido mosaico (siglo XII) en el pavimento que representa la historia de la época. Un tupido enredo de callejones y calles empedradas dibujan el corazón de la ciudad antigua, donde la blancura de las casas se mezcla con los colores de los talleres artesanos y las tiendas de souvenir.

Porto Cesareo, Gallipoli y Torre San Giovanni son algunas de las ???perlas??? situadas en la costa jónica, con Santa María de Leuca que marca el límite entre los dos mares de Apulia. Entre Otranto y Gallipoli la fuerza del viento, unida a la del mar, ha esculpido la roca calcárea de los acantilados dando origen a sugestivas cavidades como la gruta Zinzulusa, rica en estalactitas y estalagmitas, la Gran Gruta del Ciolo y las grutas del Parque Natural de Puerto Selvaggio.

Que hacer en Lecce

Una tierra rodeada casi por completo por el mar es seguramente uno de los destinos preferidos por los apasionados de los deportes acuáticos. Vela, windsurf y kitesurf encuentran su mejor ambiente a lo largo de la costa del Adriático, donde la presencia del viento permite aventurarse en apasionantes regatas en un espléndido paisaje marino.

Las paredes rocosas, en cambio, son un excelente gimnasio para quien prefiere las actividades más extremas, como la escalada y el alpinismo. Y si amáis la exploración el orienteering (carrera con mapa y brújula) es para vosotros: deporte, juego y divertimiento reunidos en una sola actividad adecuada para toda la familia. Aficionados o expertos del senderismo tendrán dificultades para elegir entre los senderos de la costa, los antiguos caminos y las numerosas grutas. Si no queréis andar podéis escoger un paseo en bicicleta para descubrir los rincones más ocultos de Salento. Los apasionados del submarinismo quedarán extasiados por la vista del fondo marino, coloreado por amplias praderas de gorgonias y posidonias y rico en canales, cavidades y depresiones rocosas para explorar.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.