Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > ¿Por qué viajar a Eslovenia?

¿Por qué viajar a Eslovenia?

Jueves 20 de febrero de 2014

Hay muchos motivos para conocer Eslovenia, así que no lo dudes a la hora de planear tus vacaciones. Por ejemplo: bañarse en el lago de Bled y mientras nadas, llegar hasta la iglesia de la Isla.

Bled es considerado como el punto turístico preferido y más visitado de toda Eslovenia. De hecho, los propios habitantes de la zona no dudan en concentrarse durante los meses de verano para disfrutar todas las atracciones.

Ya después de nadar y aclimatarse a la temperatura del agua, se recomienda llegar a la mini isla que se encuentra justo al centro del lago. En ella hay una iglesia del siglo IX, ahí puedes rentar una lancha para pasar algunas horas, se dice que si tocas la campana de la iglesia es presagio de volver a Eslovenia... ¡Inténtalo!

Para los que disfrutan de caminar, entonces es recomendable hacer senderismo por alguno de los tantos caminos que ofrece el Parque Nacional del Triglav.

Para los grandes conocedores de la gastronomía, uno de los grandes atractivos de Eslovenia son sus comidas típicas. Sus dos platillos más populares son: el Farmers Dish o Plato del Granjero??? Si se te antoja una enorme cazuela de barro repleta de diferentes carnes, salchichas, papas cocidas y otras verduras, algunas desconocidas, entonces haz un enorme espacio en tu estómago.

También se puede encontrar una inmensa belleza bajo tierra. ??nete a una excursión y explora el Patrimonio de la Humanidad subterráneo de Eslovenia: las cuevas de Škocjan. El río Reka discurre a lo largo de 34 kilómetros a través de las cuevas y en un punto se puede cruzar por el espectacular puente Cerkvenik.

Aunque no lo creas, también puedes visitar su pequeña costa, es muy peculiar que este país tenga una costa. Mide tan sólo unos 30 kilómetros. Es el espacio que les queda entre los países de Italia y Croacia. En esta pequeña zona existen algunos pueblecitos a donde acuden más italianos que eslovenos??? son tan reducidos en espacio que los coches hay que aparcarlos en parkings privados a las afueras. Un autobús gratuito se encarga de recoger a todo aquel que venga a visitar el pueblo y llevarlo hacia el centro.

Disfruta, lo mejor de Eslovenia, prepárate para conocer algo distinto, aventurarte y relajarte al mismo tiempo que capturas tu viaje en fotografías, experiencias y nuevas historias por contar.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.