Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Artículos y tips de viaje sobre Playas en Europa > Los 3 museos más visitados de Europa

Los 3 museos más visitados de Europa

Domingo 16 de febrero de 2014

Hay todo tipo de viajes para toda clase de viajeros. Hay algunos que viajan para explorar nuevas aventuras, vivir la adrenalina de los deportes extremos, otros prefieren la tranquilidad de los bosques, las largas caminatas en las reservas naturales, así como los románticos que buscan el calor del sol en cada playa. En esta ocasión el artículo está dedicado a todos los que disfrutan de contemplan los registros del tiempo exhibiéndose en los mejores museos de Europa.

Musee du Louvre - París, Francia

La razón por la que este valioso museo es tan importante, es porque conserva en su interior la historia del arte previo al impresionismo, tanto en las bellas artes, como en la antropología y las artes decorativas. Es mundialmente reconocido por todas sus colecciones así como su influencia en la sociedad occidental, está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y se espera próximamente la apertura de dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Es fundamental dar un vistazo por las grandes obras como: La Gioconda, La Venus de Milo, El Código de Hammurabi entre otros.

Musei Vaticani - Ciudad del Vaticano

En Italia también se resguardan prestigiosas piezas, pertenecientes a la iglesia, accesible a todo público interesado en la historia del catolicismo, sus muestras tienen como base la colección privada de Julio II papa del año 1503, a partir de el se da pie a que los papas posteriores aumenten las colecciones del museo. Además se conforma por diferentes edificios con museos temáticos así como edificios pontificos, monumentos y galerías. Lo más representativo de este lugar que no te puedes perder es la decoración pictórica de la capilla sixtina de Miguel Ángel, Descendimiento de la cruz de Caravaggio entre otros.

Bauhaus-archiv Museum - Berlín, Alemania

Este museo es la influencia primordial del diseño, alberga en su interior grandes obras, que marcaron vanguardia tanto en la arquitectura como el arte durante el siglo XX. Conformadas por fotografías, esculturas, obras en metal, cerámica, muebles y demás. No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer más sobre: Walter Gropius, Johannes Itten, Paul Klee, Lyonel Feininger, Wassily Kandinsky, Josef Albers, Oskar Schlemmer, László Moholy-Nagy y Ludwig Mies van der Rohe. Incluso hoy en día, la "Lámpara Bauhaus", la silla "Wassily" o la "Bauhaus wallpaper" clásico moderno. 

En el arte como en la vida hay gustos para todo, no te pierdas estas experiencias y ten algo más que contar a tus amigos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.