Playas de Europa, Playas Europeas

Portada del sitio > Actividades para practicar en las Playas > Flowboarding

Flowboarding

Martes 18 de febrero de 2014

De entre los muchos sitios turísticos que existen, destacan sobremanera las playas, por las variadas posibilidades de diversión que les brindan a los vacacionistas. En este marco, las playas de América sobresalen notablemente, por las muchas circunstancias positivas que se congregan en ellas. En varias de las mejores playas de nuestro continente, se experimenta un clima privilegiado, arena tersa que puede ser nívea u oscura y de tipo volcánico, oleajes propicios para los deportes acuáticos más variados, infraestructuras turísticas por lo general eficientes y hasta de lujo, etc. Las playas de América son espacios para ser disfrutados al máximo y en este caso, hay varios deportes náuticos que nos ayudan para ello. En los siguientes párrafos deseamos comentarles acerca de uno de los más novedosos: el flowboarding.

Lo curioso del flowboarding es que, si bien se practica en algunos destinos turísticos tropicales o costeros, no requiere de mar alguno para llevarse a cabo. El flowboarding es un deporte de tabla que ha experimentado un desarrollo y una difusión extraordinaria en años recientes. Exhibe el atractivo de combinar en su ejercicio, aspectos particulares del surf acuático, el snowboarding, o surfing sobre nieve y el skateboarding o desplazamiento en patineta. Como se observa, este deporte es algo fuera de serie, especialmente irresistible para los jóvenes y los amantes de lo extremo.

El flowboarding apareció en las postrimerías del siglo XX y se lleva a cabo surfeando en olas generadas de manera artificial. Estas últimas son llamadas también como ???sheet waves??? es decir, ???hojas de olas???. La tabla que se utiliza para la práctica del flowboarding permite que los deportistas puedan hacer desde las suertes más sencillas hasta las piruetas más extremas, reservadas a los profesionales de esta actividad deportiva.

Y si bien el flowboarding es una dinámica recreativa abierta a toda la gente, es principalmente recomendable para los jóvenes y las personas que gustan de los deportes más extremos. Por supuesto, los afectos al skate, el surf y el snowboard, también tienen la posibilidad de adentrarse en una nueva aventura para medir sus habilidades en el flowboarding. Algunos de los profesionales más celebres de esta disciplina deportiva son Sean Silveira, Mick Nguyen y Tony Hawk. Las personas deseosas de ejercitarse en los deportes náuticos y en especial en los que utilizan tabla para deslizarse por el agua, aun cuando residan en ciudades sin mar o algún cuerpo de agua natural , tienen una buena oportunidad de disfrute en el flowboarding.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.